La Fuerzas Armadas de México coadyuvan con una investigación sobre el papel de una patrulla militar en la muerte de cinco jóvenes -entre ellos un estadounidense-, ocurridas en la madrugada del domingo pasado en Nuevo Laredo (noreste) ciudad fronteriza con EEUU, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Las autoridades militares ya están también coadyuvando en la investigación para que, si resultan responsables los miembros del Ejército, sean sancionados", dijo el jefe del Ejecutivo federal.
Familiares de los jóvenes denunciaron que elementos del Ejército abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaba el grupo en una colonia de esa ciudad del estado de Tamaulipas, tras asistir a una discoteca.
"Conozco el caso, se nos informó en el gabinete de Seguridad y a propuesta del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, se pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que investigue el caso", dijo el jefe de Estado.
Una de las víctimas fue identificada por su familia como Gustavo Suárez, residente estadounidense, quien estaba de visita y conducía el vehículo que fue ametrallado. Otro joven sobrevivió ileso y uno más fue herido, reportado grave en un hospital privado con dos impactos de bala.