Elementos de la Policía Estatal fueron señalados de privar ilegalmente de la libertad a un hombre, así como de extorsionar a su familia para apoderarse de dos vehículos y dinero en efectivo, en el municipio de Cuautlancingo.
A través de redes sociales se dio a conocer este miércoles un video que muestra como elementos de la Policía Estatal, en la patrulla con número económico 1175, se llevan por la fuerza a un hombre a bordo de dicha unidad.
Los hechos, ocurridos en el municipio de Cuautlancingo, muestran que los policías contactaron a los familiares del hombre al que se llevaron privado de la libertad para extorsionarlos.
Según la denuncia, la familia entregó 60,000 pesos en efectivo y la factura de dos vehículos, un Volkswagen Jetta y una camioneta Jeep Grand Cherokee, con tal de que liberaran a su familiar.
Una vez que lograron la liberación, se hizo público el video grabado por una cámara de seguridad que muestra como los policías se llevaron privado de la libertad a la víctima.
Ante la difusión del caso, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señaló que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y colaborará con las indagatorias para lograr el esclarecimiento de los hechos.