El sismólogo Frank Hoogerbeets, quien “predijo” el terrible sismo que azotó Turquía, ha advertido que en los próximos días podría ocurrir un “megaterremoto”. Así lo confirmó en un video publicado en el canal de YouTube de Solar System Geometry Survey (SSGEOS).
"Una convergencia de la geometría planetaria crítica alrededor del 2 y el 5 de marzo puede resultar en una actividad sísmica de grande a muy grande, posiblemente incluso en un megaterremoto alrededor del 3-4 de marzo y/o el 6-7 de marzo", dice en la descripción del video.
Hoogerbeets, quien lleva a cabo sus pronósticos basándose en el movimiento de los cuerpos celestes, reveló que la primera semana de marzo "va a ser extremadamente crítica". En este sentido, el hombre aseguró que no está exagerando ni tratando de generar miedo, pues su objetivo es lanzar una advertencia.
El sismólogo explicó que el siniestro se extendería miles de kilómetros, desde la península de Kamchatka y las islas Kuriles, en el Lejano Oriente de Rusia, hasta Filipinas e Indonesia, además, podría alcanzar una magnitud superior a 8.
El pasado 3 de febrero, Hoogerbeets escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Tarde o temprano habrá un terremoto de magnitud 7.5 en esta región (centro-sur de Turquía, Jordania, Siria, Líbano)". Tres días después, un sismo sacudió Siria y Turquía, causando más de 50,000 muertes.
Por otro lado, en 2015, el hombre auguró erróneamente que el 28 de mayo de ese año habría un “terremoto sumamente peligroso” en California, Estados Unidos.
En este sentido, el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés) ha aclarado que no es posible predecir un gran terremoto. "Los científicos del USGS solo pueden calcular la probabilidad de que ocurra un terremoto significativo (que se muestra en nuestro mapa de peligros) en un área específica dentro de una cierta cantidad de años", señalaron.