El magnate Elon Musk está preparando su incursión definitiva en el mundo de la inteligencia artificial (IA), por lo que estaría conformando un equipo de trabajo que tiene como objetivo crear una herramienta que compita directamente con ChatGPT.
De acuerdo con diversos medios, el dueño de Twitter ya habría contactado a Igor Babuschkinun, investigador que recientemente dejó la unidad DeepMind de Google, para que se una a su proyecto.
El experto afirmó que todo este plan está en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que todavía no hay ideas para un producto específico, además, dijo que aún no acepta la propuesta de Musk, aunque le gustaría trabajar con él.
Luego de la popularidad que ha obtenido ChatGPT, el magnate ha criticado su funcionamiento y regulación a través de su cuenta de Twitter, incluso, aseguró que la herramienta “es terriblemente buena. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte”.
En este sentido, el empresario advirtió que “el peligro de entrenar a la IA para que se despierte, en otras palabras, mienta, es mortal”. Las críticas contra OpenIA, empresa que desarrolló ChatGPT y que el propio Musk ayudó a fundar, siguen aumentando.
“OpenAI se creó como una empresa Open Source sin fines de lucro (por eso la llamé ‘Open’ AI) para servir como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa cerrada y de máxima ganancia controlada efectivamente por Microsoft. No es lo que pretendía en absoluto”, comentó.
Por otro lado, el multimillonario ha pedido la regulación de estas herramientas, pues considera que “si algo malo sucede con la inteligencia artificial, la reacción desde un punto de vista regulatorio puede ser muy lenta”. Debido a esto, Musk ha decidido entrar en el mundo de la IA con su propia plataforma y tecnología.