Una pareja de artistas proveniente de Rusia ha entrado en el libro Guinness, pues logró batir un récord al cambiar de vestuario 30 veces en tan solo 39 segundos. El hito tuvo lugar durante una presentación en el Festival Internacional de Circo l'Elefant d'Or de Girona.
Los artistas, conocidos como Duo Wizzards, cambiaban de modelos en poco más de un segundo y dejaron atrás la antigua marca, que era de 24 cambios en un minuto.
La pareja desarrolló este acto, conocido como “quick change”, combinando una vertiente del ilusionismo con el mayor cambio de vestuario en el menor tiempo posible. Esta disciplina llegó a Europa en el siglo XX, de la mano de los magos Sudarchikovi, originarios de San Petersburgo.
Duo Wizzards está integrado por Ilia, un hombre que desde pequeño se sintió atraído por los juegos de manos y se dedicó profesionalmente a ellos. Durante una de sus presentaciones conoció a Natalia, una bailarina de danzas orientales, con la que decidió unirse para formar un equipo, que ya tiene 15 años de trayectoria.
A lo largo de su carrera, se han presentado en diversos países, como Estados Unidos, China y Corea.