Desde que Apple presentó su nuevo sistema operativo, iOS 16, se han detectado diversas fallas de seguridad que han puesto en peligro la privacidad de los dispositivos. Ahora, se ha alertado sobre una nueva amenaza para los usuarios de iPhone.
De acuerdo con el diario The Sun, "el último descubrimiento permite a los ciberdelincuentes eludir las protecciones de seguridad para inyectar malware en el iPhone o iPad", además, este código malicioso permite ingresar a la galería multimedia, a los mensajes, libreta de direcciones y calendario de los dispositivos.
Debido a esta falla de seguridad, los criminales pueden espiar a los usuarios, pero por fortuna, ya hay una manera de protegerse. Apple ha solucionado este inconveniente en la actualización iOS 16.3.1., por lo que los propietarios de iPhone o iPad deben descargar la última versión del sistema operativo.
Para hacer esto es necesario seguir la ruta “Configuración” ➝ “General” ➝ “Actualización de software”. Por otro lado, el diario inglés ha advertido que varios usuarios están experimentando una cantidad inusual de errores luego de instalar esta versión de iOS, específicamente, estas fallas están reflejadas en la batería, reproducción de sonidos aleatorios y bloqueos de cámara, por lo que se espera que la empresa ya esté trabajando en corregir estos problemas.