La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el fallo emitido este fin de semana mediante el cual una juez negó al exgobernador de Puebla, Mario M., su libertad condicional en el proceso por tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.
A través de un comunicado la FGR, señaló que en audiencia, una juez evaluó la solicitud presentada por la defensa legal de Mario M. para modificar sus medidas cautelares que por ahora lo mantienen preso en el Cefereso del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Pero al representar un riesgo inminente para la víctima y los testigos del caso, la jueza decidió negar la solicitud y mantener vigente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que de momento su proceso penal se mantiene igual.
Previamente, Lydia Cacho publicó que Mario M. intentó obtener la modificación de su medida cautelar presentando una oferta laboral en la que le darían un domicilio y salario fijo, por lo que podría demostrar arraigo.
Actualmente Lydia Cacho está autoexiliada en España y mantiene una lucha legal para que Kamel Nacif, otro de los responsables de ordenar la tortura en su contra en 2005, sea extraditado pues se encuentra en Líbano resguardado.