Organizaciones defensoras de derechos humanos exigieron este lunes una investigación civil de la presunta masacre de cinco jóvenes -entre ellos un estadounidense- que habrían perpetrado militares el fin de semana en Nuevo Laredo (noreste), Tamaulipas, ciudad fronteriza con EEUU.
"La denuncia sobre cinco presuntas ejecuciones extrajudiciales cometidas por el Ejército en Nuevo Laredo, Tamaulipas, debe ser investigada con debida diligencia por autoridades civiles", dijo este lunes en un comunicado el jesuita Centro de Derechos Humanos 'Miguel Agustín Pro'.
Los cinco jóvenes murieron cuando elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma de esa ciudad fronteriza, según la denuncia.
Una de las víctimas fue identificada por su familia como Gustavo Suárez, residente estadounidense, quien estaba de visita en Tamaulipas.
El no gubernamental Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo publicó que las familias denunciaron que Gustavo y sus amigos decidieron ir la noche del sábado a una discoteca y que el plan era que el joven conduciría su camioneta para dejar a sus amigos en sus casas.