¿Qué son los haters y cómo identificarlos?

¿Qué son los haters y cómo identificarlos?

Foto: Pixabay

Seguramente más de una vez te has preguntado: ¿por qué hay tanto odio en las redes sociales?, las peleas y críticas por parte de usuarios se han intensificado en los últimos años debido a la falta de moderadores orgánicos que limiten la actividad de personas que solo buscan lanzar mensajes negativos, pero, ¿qué son los famosos haters?

 

El término hater proviene del inglés hate (odio) y constituye un préstamo innecesario, es decir, un anglicismo que equivale a los términos odiador, detractor, difamador, enemigo o maldiciente. Esta palabra es una jerga de internet y también se entiende como personas que incurren en conductas tóxicas fomentando el odio entre los usuarios.

 

Estos haters pueden ser reconocidos fácilmente porque critican, ofenden, discriminan y muestran un gran nivel de hostilidad en cada uno de sus comentarios sin una motivación en especial, ganando más terreno en el mundo digital, ya que es difícil deshacerse de ellos.

 

 

Aunque cualquiera puede ser víctima de un hater, el sector que más ataques llega a recibir son celebridades y famosos. Algunos deciden afrontarlos directamente y otros optan por abandonar las redes en beneficio de su salud mental.

 

Uno de los casos más sonados fue el de Bad Bunny, quien hace unas semanas fue grabado mientras tomaba el celular de una mujer que lo acechaba en la calle para arrojarlo al mar. Tras publicar el hecho en redes sociales, el cantante enfrentó una ola de comentarios negativos y haters.

 

Aunque Benito no se pronunció de manera inmediata, días después aseguró que sus acciones se debieron a que la fan en cuestión le había faltado el respeto. Como este, hay varios ejemplos, tal es el reciente caso de Madonna.

 

La reina del pop fue el centro de atención de haters durante los últimos días emitiendo críticas sobre las diversas modificaciones estéticas que había hecho en su rostro. Como una forma de lidiar con estos comentarios, Madonna respondió con una publicación en Twitter con el mensaje: “Miren que linda me veo sin la hinchazón de la cirugía”.

 

 

Sin embargo, no todos los famosos responden de la misma manera, como fue el caso de Selena Gómez, quien tras ser víctima de miles de críticas respecto a su físico observado durante la pasada entrega de los Globos de Oro, decidió hablar del tema y asegurar que lo más importante para ella es pensar en su bienestar y no en los comentarios de redes sociales.

 

La joven fue diagnosticada en 2015 de lupus, una enfermedad autoinmune que la hizo someterse a un trasplante de riñón, mediante una transmisión la cantante explicó que la medicación que toma de manera regular para controlar el lupus es la responsable de sus subidas y bajadas de peso.

 

"Cuando lo estoy tomando, tiendo a retener mucho peso de agua, y eso sucede con mucha normalidad. Cuando estoy fuera de eso, tiendo a perder peso. Solo quería decirlo y alentar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que está pasando, que sepa que nadie sabe la verdadera historia”, aseguró.

Notas Relacionadas