Las autoridades de la ciudad japonesa de Hamamats han reportado el hallazgo de una extraña y gran bola de hierro en la playa de Enshu. Los residentes de la zona y la policía no tienen idea de qué puede ser esta esfera, que tiene una dimensión de 1.5 metros de diámetro.
Se ha descartado que se trate de una bomba, luego de que algunos expertos utilizaran rayos X para examinar el interior del objeto, descubriendo que está hueca. Tampoco se han encontrado indicios que la involucre con temas de espionaje por parte de Corea del Norte o China.
Una vecina fue la encargada de reportar el hallazgo, de acuerdo con su testimonio, ella iba paseando por la playa cuando vio la enorme bola de hierro. Según con un medio local, uno de los residentes de la zona que acude habitualmente a Enshu para correr reveló que el objeto “ha estado ahí durante un mes”.
Cuando llegó la policía, se estableció un perímetro de 200 metros alrededor de la bola, para que los investigadores pudieran resolver el misterio. También llegaron algunos expertos en explosivos.
Luego de algunas revisiones, los informes señalaron que no se sabe qué es la esfera ni de donde proviene. A raíz del descubrimiento, comenzaron a surgir diversas teorías sobre el objeto. En redes sociales, algunos usuarios especularon sobre un posible ovni caído del cielo, un globo espía como los vistos en EU e, incluso, una nave espacial como las que aparecen en el manga de Dragon Ball.
En este sentido, las autoridades han desmentido todas estas teorías, pues a pesar de que no se sabe con certeza de qué se trata, creen que podría ser una boya de un barco. La bola cuenta con dos asas elevadas en la superficie, lo que indica que quizá estuvo enganchada a algo.