Elementos de la Fiscalía General del Estado llevan a cabo un par de operativos en el municipio de San Martín Texmelucan luego de la balacera registrada la semana pasada en San Lucas Atoyatenco que cobró la vida de una menor de edad.
Fue la mañana de este martes cuando vecinos de la colonia reportaron una importante movilización policial por parte de agentes ministeriales, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Texmelucan, los cuales se encontraban efectuaban un operativo.
Posteriormente se reportó que más agentes de la Fiscalía General del Estado estaban en inmediaciones de la unidad habitacional San Juan, donde cerraron una de las calles mientras revisaban en algunos domicilios.
Fuentes policiales consultadas informaron de forma preliminar que hay al menos seis personas detenidas por estar ligadas con hechos delictivos ocurridos en la región de Texmelucan, incluido el ataque armado en contra de una vivienda en San Lucas Atoyatenco.
Cabe recordar que derivado de este hecho, una menor de 15 años resultó lesionada por una aparente bala perdida, por lo que fue trasladada a un hospital de la región, pero lamentablemente perdió la vida.
Se espera que una vez que concluyan las diligencias que se están llevando a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado y las autoridades locales, se puede obtener mayor información y confirmar la el número de personas detenidas.
En el municipio San Martín Texmelucan se han registrado múltiples hechos violentos relacionados con la operación de bandas delincuenciales que se dedican a la ordeña de ductos de combustible, robo de vehículos, narcomenudeo, extorsión y robo a transporte de carga.