Un usuario de TikTok compartió una estremecedora historia, pues contó que luego de quedarse dormido con los lentes de contacto puestos, desarrolló una grave infección que le está “comiendo” el ojo, dejándolo parcialmente ciego.
Se trata de Mike Krumholz, un estadounidense de 21 años que ha vivido un dramático caso que ya es viral en redes. Todo comenzó el pasado 19 de diciembre, cuando olvidó quitarse los lentes de contacto durante una siesta de 40 minutos.
Cuando despertó, su ojo derecho estaba muy inflamado, por lo que decidió acudir con un oftalmólogo. Al inicio, los médicos le diagnosticaron herpes simple y le dieron algunos antibióticos y esteroides, que solo aceleraron la velocidad a la que se propagaba un parásito carnívoro en su ojo.
Más tarde, el dolor se volvió insoportable y el deterioro dejó claro que se trataba de algo más serio. Días después, el 21 de enero, fue diagnosticado correctamente con queratitis por Acanthamoeba. Se trata de una rara infección ocular, provocada por un microorganismo que no suele ser peligroso para los humanos, pero que puede tener graves consecuencias cuando entra en contacto con la córnea.
De acuerdo con estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU, este parásito afecta a uno de cada 33 millones de usuarios de lentes de contacto. El organismo comenzó a “comerse” el ojo de Mike, quien ha perdido la vista de ese lado y ha sido obligado a quedarse en casa a oscuras durante días para evitar exponer el otro ojo.
"Nunca había sentido un dolor como este, es imposible de explicar. A veces gritaba de dolor", contó. Luego de recibir el diagnóstico, fue sometido a una terapia fotodinámica y cirugía, pero probablemente solo un trasplante podrá salvar, aunque sea parcialmente, su visión.
"La pupila está cubierta, no tengo una en este momento, no puedes verla. Eso se debe a que el parásito se ha comido gran parte de ella", explicó el joven. Actualmente, Mike está en recuperación, pues la infección no le permite llevar a cabo sus actividades normales.
Finalmente, el chico advirtió a los usuarios de lentes de contacto que eviten dormir con ellas puestas, ya que este padecimiento, a pesar de que es raro, es muy grave.