
La edición número 31 de la Procesión de Viernes Santo fue anunciada por el alcalde Eduardo Rivera quien reveló se espera una asistencia superior a los 100,000 feligreses para el próximo 7 de abril a partir de 7:30 am.
Acompañado del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el rector de la UPAEP Emilio Baños, el presidente municipal informó que esta es una de las procesiones más grandes de América Latina y tendrá un recorrido dentro de los primeros cuadros del centro histórico.
Rivera Pérez dijo que en esta celebración el Ayuntamiento apoyará en la logística al desplegar dispositivos de seguridad, tránsito y Protección Civil velando por el bienestar de los poblanos y turistas.
El recorrido se llevará a cabo con 7 imágenes religiosas:
La Virgen de la Soledad -Templo de la Soledad
Virgen de los Dolores -Templo del Carmen
El Señor de las Maravillas -Templo de Santa Mónica
Jesús de Nazaret – Parroquia de San José
El Señor de las Tres Caídas -Parroquia Santo Ángel Custodio de Analco
Jesús de la Misericordia – Templo de la Compañía
El Santo Niño Doctor -Del Santuario de Tepeaca
Turismo religioso traerá derrama económica
El secretario de economía y turismo, Alejandro Cañedo reveló que se espera una asistencia de 120,000 personas hablando únicamente de turismo religioso tanto nacional como internacional, con una derrama económica de 500 millones de pesos.
Además, descartó que se contemple una pausa al programa de parquímetros en el centro histórico tomando en cuenta la visita de turistas. "Por la información que tengo no se considera una pausa en el reglamento", afirmó.