Los lomitos tienen “un no sé qué”, pero hacen mucho bien a tu salud

Los lomitos tienen “un no sé qué”, pero hacen mucho bien a tu salud

Foto: Pixabay

Las mascotas se han vuelto parte fundamental de la vida de los humanos, y hoy en día han ganado mayor relevancia integrándose cada vez más a las actividades cotidianas y al ritmo de vida de las personas, esto además de los beneficios que ofrecen a sus dueños por el simple hecho de convivir con ellos.

 

Las mascotas, pero principalmente los perros, tienen un lugar especial en muchas familias, de ahí que los canes sean considerados el mejor amigo del hombre y no solamente por ser una excelente compañía, sino también de manera positiva para nuestra salud.

 

Con la finalidad de conocer un poco acerca de la importancia que tienen las mascotas en la vida de las personas, Imagen Poblana te muestra un poco acerca de este tema y lo benéfica que puede ser la tenencia responsable de una mascota.

 

Primero que nada hay que decir que, a nivel físico, las mascotas son capaces de volvernos más activos, en el caso de los perros son animales que requieren de actividad física diaria, por lo que los paseos terminan por ser un detonador de actividad física en sus dueños.

 

Jugar con ellos, salir a pasear, así como otras actividades, se pueden volver rutinarias y tener un efecto positivo en las personas a un mediano o largo plazo, de ahí que sea importante la actividad física con nuestros perros.

 

 

Pero no es la única forma en la que los perros ayudan a los humanos, pues aquellas personas que conviven con ellos y que crean un lazo afectivo puede generar endorfinas saludables para nuestro cuerpo.

 

Pero además de esto, otro beneficio que debe tener un perro es que al momento de salir a pasear a algún parque o lugar público puede ayudar a generar interacción con otras personas.

 

Generalmente, las personas que pasean a sus perros en los parques cruzan palabras con otros dueños de perros que están en el mismo sitio, lo cual genera una interacción social importante que a la larga puede terminar en una amistad o una relación de pareja.

 

Por ese motivo, muchos especialistas sugieren que tanto niños como adultos, en especial algunos que tienen problemas para socializar, tengan una mascota, siempre teniendo en cuenta que debe de ser una tenencia responsable.

 

Además, hay que recordar que si se piensa ofrecer una mascota a un niño, siempre tendrá que ser un adulto quien se haga responsable de su cuidado. Tener una mascota implica una correcta alimentación, cuidados y un ambiente libre de maltrato.

Notas Relacionadas