Un dramático rescate tuvo lugar en las aguas cercanas a la isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano, pues tres fueron hallados con vida tres pescadores que habían pasado “seis días a la deriva y sin alimentos”.
Los náufragos, un colombiano y dos panameños, estaban "totalmente desorientados" y en un "alto estado de deshidratación" debido a las inclemencias del tiempo que habían padecido en el mar, aseguró un miembro de la Armada de Colombia.
Luego de ser rescatados, recibieron atención medica y fueron trasladados al puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). La lancha en la que viajaban los hombres fue detectada por el radar de un buque de la Fuerza Naval del Pacífico que había sido desplegado en la zona. De inmediato, una unidad de guardacostas acudió al lugar a "verificar la situación".
De acuerdo con el testimonio de uno de los rescatados, zarparon el pasado 9 de febrero desde Buenaventura con destino a cabo Corrientes, pero durante el viaje el motor de su embarcación comenzó a fallar y las condiciones meteorológicas provocaron que se alejaran de la costa.
Según cifras de la Armada de Colombia, en lo que va del año han sido rescatadas 18 personas por algún tipo de emergencia en el mar.