
A partir de este 20 de febrero se suspenderá el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla, debido a la reducción de contagios y muertes a causa de covid-19, anunció este día el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que gracias a la estabilización de los casos positivos a este virus, la Secretaría de Salud y el Gobierno de Puebla determinaron la suspensión de forma indefinida del uso de mascarilla.
"Los casos de covid han entrado en una etapa de estabilización, hemos determinado en conjunto con la mesa de salud y gobernación suspender de forma indefinida el uso de cubrebocas en el estado de Puebla", dijo el gobernador.
Céspedes Peregrina agregó que hoy o mañana será publicado el decreto en el Periódico Oficial del Estado y 24 horas después entrará en vigor la nueva normativa.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio García Martínez, detalló que sin el decreto para regresar a la obligatoriedad el uso de cubrebocas el pasado 19 de diciembre, la entidad habría registrado un promedio de 1,000 contagios al día.
Pero gracias a la medida que en su momento emitió el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en el pico más alto se registraron solo 228 casos diarios.