La historia de un niño de nueve años de Pennsylvania, Estados Unidos, ha sorprendido a muchos, pues se convirtió en uno de los graduados de secundaria más jóvenes de la historia luego de recibir su diploma de la Reach Cyber Charter School.
Se trata de David Balogan, un pequeño amante de la ciencia y la tecnología que ya ha comenzado a trabajar para obtener su siguiente título, pues quiere ser astrofísico para estudiar los agujeros negros.
De acuerdo con los padres del niño, criar a un pequeño con tanto talento ha sido un reto. "Es un niño de nueve años con el cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión", dijo su madre, Ronya.
David es la segunda persona más joven en graduarse de secundaria, solo superado por un menor de seis años que lo hizo en 1990 y que luego concluyó su maestría a los 14.
A pesar de lo impresionante de su logro, David asegura que su éxito se debe en gran medida a sus profesores, pues siempre apostaron por él, además, señaló que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.