Tras llevar a cabo algunas modificaciones a su política de publicidad, la popular red social Twitter se ha convertido en la primera gran plataforma que admite anuncios sobre marihuana por parte de las empresas que la comercializan en Estados Unidos.
Las compañías que estén interesadas en anunciar este tipo de productos deberán contar con una autorización previa de Twitter, además de cumplir con una serie de requisitos como contar con permiso de las "autoridades correspondientes" y no promocionar ni vender sus productos a menores de 21 años.
"Para muchos anunciantes de cannabis, es algo innovador poder llegar a sus mercados y audiencias sin buscar ningún tipo de solución alternativa", aseguró Amy Deneson, cofundadora del Cannabis Media Council, una asociación comercial enfocada en la educación sobre esa sustancia.
No todo son buenas noticias para el sector, pues a pesar del cambio en las normas de la red social, algunas empresas del ramo no podrán aprovechar la plataforma para anunciarse, ya que algunas leyes estatales restringen la publicidad de cannabis en línea.
Contrario a lo que ocurre con la mayoría de las compañías de publicidad, que requieren compras mínimas de 5,000 o 10,000 dólares para comenzar, Twitter no establece ningún mínimo para los anunciantes de cannabis, además, aseguró los potenciales clientes recibieron una oferta en la que se indica que cada dólar que inviertan hasta finales de marzo equivaldrá a una campaña de dos dólares.
“Esa es una de las cosas más generosas con las que puede comenzar una relación de anunciante y editor", afirmó Deneson, quien espera que esta industria se convierta en una gran fuente de ingresos para Twitter.
Las plataformas de publicidad más grandes se han mostrado en contra de servir a una industria que aún es ilegal en el ámbito federal, sobre todo por el temor a que los anunciantes de otros productos no deseen posicionarse junto a la publicidad de cannabis.