Los rumores sobre que Apple estaría planeando lanzar un modelo de suscripción de hardware para sus iPhone han ido tomando fuerza en las últimas semanas, ahora, el analista Mark Gurman, en su boletín semanal para Bloomberg, reveló que esta iniciativa podría llegar a los usuarios en unos meses.
De acuerdo con Gurman, Apple está trabajando en cuatro proyectos Fintech, de momento, solo se han anunciado dos; Apple Pay Later y Apple Card Savings Account. Sin embargo, la firma tecnológica también está desarrollando otra función llamada Apple Pay Monthly Cuotas y un programa de suscripción de iPhone.
Esto permitiría a los usuarios acceder a la última generación de dispositivos sin necesidad de comprarlos. Inicialmente, el servicio iba a introducirse junto al iPhone 13 en 2021 o con el 14 en 2022, pero tuvo que retrasarse debido a "contratiempos técnicos y de ingeniería que han llevado a un progreso lento y al incumplimiento de los plazos".
Gurman ha asegurado que el proyecto sigue en marcha, además, explicó que la tarifa mensual que deberá pagar el público aún está por determinarse, ya que dependerá del dispositivo que seleccione el usuario.
Esto significa que la persona no será dueña del equipo, sino que se trata de un alquiler, que será bastante útil para aquellos que cada año compran un nuevo modelo, pues podrán actualizar el iPhone en cuanto salgan las nuevas versiones.
Finalmente, el analista señaló que Apple sigue trabajando en la función, por lo que aún no hay una fecha de lanzamiento establecida, pero se cree que podría estar disponible en marzo o abril.