PRD, enfocado en procesos electorales, no en el comportamiento de la coalición: Silvano Aureoles

PRD, enfocado en procesos electorales, no en el comportamiento de la coalición: Silvano Aureoles

Foto: Enfoque

El exgobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, declaró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está centrado en los próximos compromisos electorales que les competen, y no en cómo se ha comportado la alianza “Va Por México” con ellos. Además, detalló que su intención es ser el candidato presidencial del bloque opositor de Morena.

 

Durante una conferencia de prensa, el político negó que el PRD esté siendo relegado dentro del bloque opositor, pues son una fuerza política latente y la gente pide que haya coalición. Aureoles declaró que la prioridad, al momento, es concentrarse en las elecciones de las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, por lo que no se fijan en la forma en que actúan los otros partidos aliados.

 

Además, puntualizó en que la sociedad será la que decida quienes son los representantes dentro del grupo político y ellos estarán siempre del lado civil, por lo que, tanto su partido, como los asociados, deberán hacer caso a estas voces. A esto, sumó que la gente en México expresa su descontento con la actual administración federal.

 

El exmandatario detalló que su gira por la República, en la que ya recorrió 30 estados, faltando solo Campeche y Baja California Sur, consiste en tres principios.

 

 

El primero es anunciar abiertamente sus intenciones de ser el presidente de México en 2024, aunque, si no resulta electo en la alianza, no será un impedimento para el candidato electo, pues según él, lo importante es sacar a Morena del Palacio Nacional. En este sentido, si el representante del PRD no es el elegido para la presidencia, tampoco buscarán ir por su cuenta, pues esto debilitaría a la oposición y “pavimentaría” el camino para el candidato del partido vinotinto.

 

Para esto, enfatizó en que el partido debe llevar a cabo un proceso de selección abierto y democrático, que tiene que ser organizado por el INE para asegurarse de que la gente sea la que decida al aspirante presidencial.

 

Añadió que incluso con cuestionamientos por el acercamiento a políticos de polémica reputación, como Alejandro Moreno, “hay que pensar en México” antes de fijarse en las aspiraciones personales y divisiones.

 

“Yo aseguro que, yo solo como candidato, saco más de 15 puntos, pero eso al país ¿de qué le sirve?, por eso hay que cuidar la coalición”, sentenció el político michoacano.

 

 

Los otros dos motivos de su recorrido por el país, son llamar a los integrantes del partido a juntarse y sumar fuerzas, teniendo como objetivo mejorar el posicionamiento del grupo. Por otro lado, también abrir la puerta para aquellos que desertaron y ahora quieren reintegrarse, esto a pesar de la negativa de algunos miembros.

 

Finalmente, resaltó que en la entidad poblana el partido del Sol azteca tiene piezas importantes para las elecciones del próximo gobernador, por lo que se les debe tomar en consideración para los procesos electorales del 2024.

 

Precisando en nombres, dijo que Carlos Martínez Amador, presidente perredista del estado; Julián Rendón Tapia, dirigente municipal del partido en Puebla; y Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional, son integrantes a considerar como precandidatos a los puestos de elección popular.

 

“Tienen que echarse para adelante sin miedo, porque el PRD es mucha pieza y ha sido el principal impulsor y transformador del país”, aseveró Aureoles.

Notas Relacionadas