Julián Araujo sí jugará en el Barcelona; firmará hasta 2026

Julián Araujo sí jugará en el Barcelona; firmará hasta 2026

Foto: Twitter / @julian__araujo

Luego de varios días de incertidumbre, todo parece indicar que el futbolista Julián Araujo sí llegará al Barcelona, así lo informó el reconocido periodista Fabrizio Romano, quien reveló que el mexicano viajará a España este jueves para cerrar su incorporación al cuadro culé.

 

“El lateral derecho mexicano viajará mañana a Barcelona, acuerdo finalmente cerrado después de la locura de Deadline Day. Araujo firmará un contrato hasta junio de 2026, acuerdo pactado con LA Galaxy. Está hecho”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

 

Hace unos días, el fichaje del futbolista fue denegado por el Transfer Matching System (TMS), pues de acuerdo con Mateu Alemany, director de futbol azulgrana, un error informático provocó que la documentación llegara 18 segundos después del plazo permitido para registrar el traspaso.

 

Sumado a esto, la FIFA tampoco permitió que el club inscribiera al defensa con ficha del filial, por lo que se interpuso un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar solucionar el asunto.

 

 

Luego de una serie de apelaciones, el Barcelona deberá pagar poco menos de 4 millones de euros al Galaxy para llevarse al mexicano.

 

Luego del complicado fichaje, el presidente del equipo, Joan Laporta, explicó que hubo falta de comunicación dentro de la institución blaugrana, pero que la llegada de Araujo era inminente.

 

“Es un futbolista seguido por nosotros desde hace tiempo, interesante. Las circunstancias que ocurrieron el día 31 son variopintas en cuanto a la inscripción. Bajo nuestro punto de vista hubo un fallo en el sistema CMS de FIFA, colgando un documento lo rechazó por peso. En teoría no debería ser así, fue en hora. En cualquier caso, es un futbolista que venía para el segundo equipo, cosa por la que también hubo una confusión porque pensaban que venía para el primer equipo”, dijo.

 

“Es un futbolista con el que contamos y se están buscando soluciones: vía un recurso que va a haber al TAS por la inscripción porque entendemos que lo hicimos en plazo; y en segundo lugar, en el caso de que no se acepte porque objetivamente entró 18 segundos tarde, pues el jugador deberá jugar en algún equipo, algo que ya trabajamos con su agente, durante estos cinco meses y luego incorporarse a la disciplina del Barça Atlètic”, agregó.

 

Araujo tiene pasado culé, pues antes de llegar al Galaxy, fue formado en la academia del club en Estados Unidos. Inicialmente, el mexicano jugará en el segundo equipo, pero el futbolista sabe que tiene grandes posibilidades de conseguir un puesto en la plantilla dirigida por Xavi Hernández.

Notas Relacionadas