El multimillonario Elon Musk advirtió que la inteligencia artificial (IA) es un asunto que debe preocuparnos, pues representa "una de las mayores amenazas para el futuro de la civilización", así lo aseguró durante la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
"ChatGPT ha ilustrado a la gente lo avanzada que se ha vuelto la IA", agregó el magnate. En este sentido, Musk explicó que cualquier tipo de tecnología que suponga un riesgo para las personas, como los aviones, coches o la medicina, debe ser regulada, por lo que la IA también debe tomarse en cuenta para estos propósitos, pues representa un peligro aún mayor para la sociedad.
El dueño de Twitter insistió en que se debe prestar más atención a la seguridad de este tipo de sistemas, ya que "si algo va mal, la reacción puede ser demasiado lenta".
Todo este revuelo ha sido causado por la creciente popularidad de Chat GPT, un nuevo chatbot desarrollado por la empresa OpenAI, una organización cofundada por Musk y el inversor Sam Altman.
Luego de su lanzamiento, la herramienta generadora de textos ha despertado preocupación en varios sectores educativos, pues es capaz de llevar a cabo tareas complejas en poco tiempo, por ejemplo, puede escribir en 30 segundos un artículo que a un redactor profesional le tomaría horas.