Alternativas para solicitar una tarjeta crédito si tienes mala calificación en Buró

Alternativas para solicitar una tarjeta crédito si tienes mala calificación en Buró

Foto: Unsplash

Si estás en busca de una tarjeta de crédito, pero no cuentas con historial crediticio o si en algún momento te olvidaste de pagar y te mandaron a la lista negra del Buró de Crédito, Imagen Poblana te presenta las mejores alternativas de manera digital y con programas de recompensas.

 

El Buró de Crédito o Círculo de Crédito es una empresa privada, constituida como una Sociedad de Información Crediticia autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con opinión del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que proporciona servicios de recopilación manejo y entrega o envío de información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales.

 

Contrario a lo que se piensa, estar en Buró no es algo precisamente malo ni representa las listas negras a las que entras cuando dejas de pagar tus créditos. Todas las personas que tienen un crédito ya forman parte de su base de datos y con esa información del comportamiento de pago esta empresa asigna un puntaje que sirve como indicador de qué tan buen o mal pagador es una persona o empresa.

 

 

Aunque tener marcas negativas en la calificación que emite esta sociedad puede ser un problema al momento de solicitar una tarjeta de crédito en bancos, hay alternativas que pueden ofrecerte financiación, aunque las tasas de préstamo o el monto de crédito inicial pueden llegar a ser bajos.

 

Vexi Carnet

 

Esta es una tarjeta con la que no pagarás anualidad, además de contar con el Programa de recompensas #VexiCashback con el que obtienes una bonificación de hasta 2% dependiendo de los pagos que hagas.

 

Con este plástico, tienes la posibilidad de aumentar tu línea de crédito y disminuir la tasa de interés de acuerdo con el buen uso y la capacidad de pago gracias al Programa Niveles. Un punto negativo, es que solo se puede usar dentro de México, ya que está respaldado por Carnet.

 

Vexi American Express

 

Con esta opción puedes tener el beneficio de meses sin intereses en establecimientos que acepten tarjetas de American Express, puedes solicitarla en línea y no requiere un comprobante de ingresos, aunque su CAT es del 77 %.

 

Al igual que la primera opción, ofrece un cashback del 2 % y no requiere historial para solicitar la apertura de tu crédito. Además, tampoco tendrás que pagar anualidad de forma permanente.

 

 

Tarjeta Hey con Garantía

 

Esta es una gran opción para aquellas personas que cuentan con un mal historial crediticio, únicamente se pide comprobar una fuente alterna de pago y la línea de crédito que puedes obtener dependerá de la cantidad de dinero que deposites en tu cuenta de débito Hey Banco, esta puede ser desde 1,500 hasta 50,000 pesos.

 

Esta tarjeta tiene una tasa de interés promedio del 45.10% anual y si durante 6 meses logras darle un buen uso, podrás conseguir la Tarjeta Hey Banco Estándar con una mayor línea de crédito y sin incrementar tu depósito en garantía. Algo que debes tener en cuenta, es que no podrás disponer del dinero depositado mientras tengas la Tarjeta de Crédito Hey con Garantía, aunque lo recuperarás si decides cancelar la tarjeta.

 

Tarjeta Stori

 

Esta tarjeta cuenta con una aprobación internacional de Mastercard, además de ofrecerte una línea de crédito inicial de hasta 10,000 pesos si calificas para dicho préstamo. Para este plástico, no es necesario hacer un depósito en garantía.

 

La principal ventaja sobre otras opciones es que tienes la posibilidad de incrementar tu línea de crédito a partir del tercer mes, aunque debes tomar en cuenta que su tasa de interés anual es del 99.9%, además de tener que hacer un pago de 500 pesos por comisión de contratación.

 

 

Tarjeta de Crédito Garantizada de BanBajío

 

La línea de crédito que te puede ofrecer esta tarjeta es de hasta 40,000 pesos, aunque tendrás que depositar como garantía el 1.25 % del crédito que desees obtener. Aunque para este plástico no se pide comprobantes de ingresos, pero su CAT es del 74.9%.

 

De todas las opciones, esta es la única que cobra una anualidad de 550 pesos, pero a cambio, ofrece un cashback con el que te reembolsa hasta el 35% de las compras que hagas en Estados Unidos en los comercios participantes, así como meses sin intereses en establecimientos participantes.

Notas Relacionadas