Familiares identificaron a las cinco personas que fueron ejecutadas y abandonadas en un paraje ubicado en el municipio de Libres, a un costado de la carretera interestatal a Altzayacan.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la identificación ocurrió horas después del hallazgo durante la mañana del lunes, pues rápidamente la noticia se dio a conocer entre varios vecinos de Libres, incluyendo aquellos que tenían familiares desaparecidos.
Ahora se sabe que las cinco personas ejecutadas respondían a los nombres de Miguel, Félix y Joaquín, de 38, 36 y 32 años, los cuales además eran hermanos y vecinos de Libres.
Asimismo, entre las víctimas está Ricardo y María Angélica, estos dos últimos reportados como desaparecidos desde el pasado 9 de febrero cuando salieron de sus trabajos por la noche.
Aunque ya se hizo la identificación y esto ayudará obtener mayor información del caso, hasta el momento se desconoce el móvil de esta ejecución múltiple, además no se ha detallado cuál es la relación entre cada una de las víctimas.
Sobre las causas de muerte, se dijo que los cinco cuerpos presentaban señales de tortura, estaban en estado de descomposición y aparentemente con lesiones por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado está a cargo de las investigaciones y hasta el momento no se ha dado mayor información oficial sobre este asesinato que ha conmocionado a la región de Libres.