¡Se dieron el “sí” un 14 de febrero! Para ellos, el amor es comprensión, apoyo y respeto

¡Se dieron el “sí” un 14 de febrero! Para ellos, el amor es comprensión, apoyo y respeto

Foto: Maribel Morillón

Aunque Puebla es uno de los estados donde menos matrimonios civiles se han registrado en los últimos años, aún existen parejas que creen en esta figura y por ello han decidido no solamente casarse, sino hacerlo en una fecha romántica como es el 14 de febrero.

 

Yadira y Gabriel; Martín y Karla; Diana y Juan Pablo; así como Benjamín y Lydia, son algunas de las parejas que participaron en una de las ceremonias de matrimonios comunitarios organizada en San Pedro Museo de Arte.

 

 

Es por ello que Imagen Poblana pudo platicar con ellos y conocer un poco más sobre lo que para ellos significa el amor, así como el significado que tiene el 14 de febrero, antes de que decidieran elegirlo como aniversario de bodas.

 

¿Qué es el amor?

 

Confianza, comprensión, apoyo y respeto fueron algunos de los conceptos en los que nuestras cuatro parejas coincidieron al momento de explicar lo que para ellos significa el amor.

 

Pese a ser parejas jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 25 años, dejan ver en sus respuestas el conocimiento que tienen sobre la responsabilidad que acaban de contraer con la otra persona.

 

"El amor es comprensión, más que nada la confianza con la pareja que tenemos, uno del otro. Salir adelante, estar en las buenas y en las malas", dijeron Yadira y Gabriel en entrevista.

 

Karla y Martín también afirmaron el hecho del apoyo para sobrellevar cualquier situación que se presente en la vida conyugal, situación que se entiende tomando en cuenta que la pareja en unos meses recibirá a un nuevo integrante.

 

 

¿Cómo celebran el 14 de febrero?

 

Sin duda, para ninguna de estas parejas el 14 de febrero volverá a ser igual, pues si bien ya es una fecha especial, para ellos lo será aún más, ya que se trata de su aniversario de bodas.

 

Para Diana y Juan Pablo, el 14 de febrero aplica perfectamente como una celebración completa para su relación, pues antes de convertirse en marido y mujer tuvieron una larga relación de amistad.

 

 

Esta joven pareja destaca el hecho de que una celebración no tiene que ver con el lugar o las actividades que se hacen, sino con la compañía y el amor que hay entre ellos.

 

Por su parte, Benjamín y Lydia dijeron que los 14 de febrero son la oportunidad perfecta para convivir con una buena comida y una visita a algún lugar especial que les permita recordar esa fecha por mucho tiempo.

 

 

Notas Relacionadas