Cada 14 de febrero los moteles son los lugares que más afluencia de clientes tienen con motivo de la celebración del Día del Amor, pero estos espacios no solamente albergan amor y pasión, pues también han sido escenario de lúgubres crímenes y trágicas muertes.
Es por ello que en Imagen Poblana hacemos un recuento sobre algunos hechos de violencia que han marcado las habitaciones de algunos moteles de la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.
Feminicidios
Este es uno de los crímenes que más aquejan a los moteles de la zona metropolitana, donde las víctimas no solamente son privadas de la vida, sino que en más de una ocasión son víctimas de otro tipo de abusos.
Uno de los casos más recientes ocurrió en octubre del año pasado cuando fue localizado el cadáver de una mujer en una habitación del motel San Fernando, ubicado en la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de San Pedro Cholula.
Posteriormente, se supo que la víctima de este feminicidio era una mujer originaria de Veracruz, adonde sus restos fueron trasladados luego de que su cuerpo fue entregado a sus familiares.
Otro caso muy sonado fue el de Estefani, una joven de Atlixco que fue asesinada en septiembre pasado por su pareja sentimental en el motel Los Ángeles; el responsable por estos hechos fue detenido.
En tanto que, en julio del año pasado, una mujer fue asesinada en una de las habitaciones del motel Sade, ubicado en la colonia Granjas Puebla. La víctima entró al motel con el presunto responsable en un taxi, pero a la fecha no hay un detenido por el crimen.
Suicidios
Los moteles también llegan a ser el lugar elegido para que algunas personas decidan acabar con su vida, o al menos así lo demuestran algunos casos.
Por ejemplo, en enero del 2022, un hombre de oficio taxista se quitó la vida dentro de una de las habitaciones del motel El Trébol, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
En enero de este año ocurrió un hecho similar cuando un hombre se suicidó de una sobredosis de medicamentos en el cuarto de una pensión ubicada en la colonia 20 de Noviembre de la capital poblana.
Otros crímenes
La pasión de muchos de los clientes a veces no es correctamente enfocada y también ha derivado en casos como el ocurrido en junio de 2020, cuando una joven asesinó a su pareja en supuesta defensa propia, ya que ella se había negado a sostener relaciones sexuales con él en un motel de Amozoc.
En febrero del año pasado, también se hizo viral un hombre que a plena luz del día y completamente desnudo salió del motel Shanghai, en la capital poblana, sosteniéndose de una camioneta conducida por una mujer.
La escena hizo que surgieran muchas teorías sobre lo que había ocurrido, pero un día después de los hechos el hombre aclaró en un noticiero televisivo que la camioneta que había salido a perseguir era suya y se la estaba robando una sexoservidora.