¿Alienígenas? General de EU no descarta posible origen extraterrestre de objetos derribados

¿Alienígenas? General de EU no descarta posible origen extraterrestre de objetos derribados

Foto: Twitter

Estados Unidos ha captado la atención del mundo luego de que revelara una serie de derribos de objetos no identificados que sobrevolaban su espacio aéreo. Esto ha provocado diversas teorías entre la gente, pues algunos creen que podrían tratarse de artefactos espías de otras naciones o, incluso, naves de origen extraterrestre, algo que no ha sido descartado por las autoridades.

 

Así lo confirmó el general de la Fuerza Aérea, Glen VanHerck, quien al ser cuestionado sobre si los objetos derribados por aviones de guerra podrían ser de origen alienígena, respondió: “dejaré que la comunidad de inteligencia y la comunidad de contrainteligencia lo averigüen. No he descartado nada”.

 

“En este momento seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial, desconocida, que se aproxima a Norteamérica con la intención de identificarla”, agregó VanHerck. Los comentarios del general se produjeron luego de que un caza F-16 estadounidense derribara un objeto de forma octagonal sobre el lago Hurón, entre la frontera de EU y Canadá.

 

 

Los incidentes de los últimos días se producen luego del derribo de un globo chino que puso en alerta máxima a las defensas aéreas norteamericanas. En este sentido, las autoridades indicaron que el artefacto chino se utilizaba para tareas de vigilancia.

 

Un responsable de defensa estadounidense, que prefirió mantenerse anónimo, señaló que el ejército no ha encontrado ninguna prueba que sugiera que alguno de estos objetos fuera de origen extraterrestre.

 

Por otro lado, VanHerck explicó que los militares no fueron capaces de determinar de inmediato los medios por los cuales los últimos tres objetos se mantenían en el aire o sus trayectorias de origen. “Los llamamos objetos, no globos, por algo”, dijo VanHerck.

 

Estos sucesos ocurren luego de que el Pentágono comenzara una nueva iniciativa para investigar avistamientos militares de ovnis, denominados oficialmente “fenómenos aéreos no identificados” (UAP por sus siglas en inglés, FANI en español).

 

 

Hasta el momento, las autoridades han afirmado que no se cuentan con pruebas que indiquen visitas terrestres de vida extraterrestre inteligente. El análisis de los avistamientos militares es llevado a cabo por la Oficina del director de Inteligencia Nacional junto con una oficina del Pentágono de reciente creación conocida como AARO, abreviatura de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios.

 

El primer informe de esta dependencia fue emitido en junio de 2021, examinando 144 avistamientos hechos por aviadores estadounidenses desde 2004. Durante ese estudio, se descubrió que la mayoría de objetos estaban más allá de la capacidad del gobierno para explicarlos sin un análisis profundo.

 

Finalmente, un informe compartido el mes pasado reveló 366 nuevos encuentros, que en su mayoría eran globos, aviones no tripulados, pájaros o desechos atmosféricos. Pero 171 quedaron oficialmente sin explicación.

Notas Relacionadas