
Un objeto volador no identificado fue abatido en el espacio aéreo estadounidense sobre el estado de Míchigan, en el centro-norte del país, por orden del presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, informó el Departamento de Defensa.
"Hoy (domingo) a las 14.42 (GMT-5), por orden del presidente Biden y con base en las recomendaciones del secretario (de Defensa de EEUU, Lloyd) Austin y del liderazgo militar, un caza F-16 disparó un misil AIM9x para abatir con éxito un objeto en el aire que volaba a unos 20,000 pies (6.096 metros) de altitud en el espacio aéreo de EEUU sobre el lago Hurón en el estado de Michigan", señala el comunicado.
El Pentágono explicó que la trayectoria y altura a la que volaba el objeto "suscitaron preocupaciones, incluida la posibilidad de un peligro para la aviación civil".
Precisó que el ovni fue rastreado por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) desde la mañana del domingo y que ningún civil resultó afectado durante la operación de derribo.
"Según la trayectoria y los datos sobre su vuelo, podemos vincular razonablemente este objeto a la señal de radar captada sobre (el estado de) Montana que voló cerca de lugares sensibles del Departamento de Defensa", indica la nota.
El Pentágano agregó que enviará un equipo para que recupere el objeto abatido para su estudio posterior.