La emotiva foto de un gato y un perro tras ser rescatados en Siria

La emotiva foto de un gato y un perro tras ser rescatados en Siria

Foto: Twitter

El terremoto que azotó a Turquía y Siria sigue dejando imágenes impactantes, pero entre toda la tragedia y desesperación, también han surgido momentos emotivos y conmovedores, tal es el caso de una fotografía que comenzó a circular en redes sociales, en la que se ve a un pequeño gato abrazando a un perro luego de que fueran rescatados.

 

La foto fue compartida por la cuenta de Twitter Sport Dog Fórmula TopLine el pasado 7 de febrero y rápidamente comenzó a ser compartida por miles de usuarios, quienes comentaron frases como “¡Qué hermosa imagen!”.

 

La publicación cuenta con cuatro fotografías en las que se ve a los animales juntos en lo que parece ser un conmovedor abrazo. Poco después, la cuenta de Instagram Vargas Reporta explicó que la foto fue tomada “tras ser rescatados en Siria. Un perro y un gato protagonizaron un emotivo momento en medio de las labores de rescate”.

 

 

“Al reencontrarse, las mascotas se volvieron virales, pues el pequeño gato abrazó al canino, gesto que fue considerado un intento de ayudarlo a sobrellevar el trauma que deja el devastador terremoto que suma miles de muertos en Turquía y Siria”, comentó la cuenta.

 

Actualmente, los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros, 100 horas después del potente terremoto que sacudió Siria y Turquía.

 

Los primeros envíos de ayuda humanitaria de la ONU llegaron este viernes a Siria, pero las esperanzas de hallar a más personas vivas comienzan a desvanecerse luego del periodo de tres días que los expertos señalan como crucial.

 

 

Además del tiempo, las bajas temperaturas dificultan aún más las labores de rescate, por lo que salvar a más personas es algo similar a un milagro, tal y como sucedió con la joven turca Melda Adtas, quien fue hallada viva 80 horas después del siniestro.

 

La joven de 16 años quedó atrapada en una especie de pozo profundo bajo un edificio derrumbado en la ciudad de Antakya, pero gracias al que unos vecinos escucharon su débil voz, pudo ser salvada.

Notas Relacionadas