Así han sido los rescates de animales tras los incendios en Chile

Así han sido los rescates de animales tras los incendios en Chile

Foto: Xinhua

Los incendios forestales en Chile están destruyendo los hábitats de los animales que viven en los bosques e incluso han muerto o sufrido quemaduras las mascotas. En el rescate de los animales, tanto las grandes clínicas veterinarias como voluntarios participan en la ayuda a animales heridos durante los incendios forestales.

 

La ayuda a los animales heridos en Santa Juana, provincia de Concepción, las mostramos en la siguiente galería de fotos.

 

 

Los incendios forestales en la zona central de Chile ya han destruido un área de 3.000 kilómetros cuadrados, que es casi cuatro veces el área de Singapur. Por el momento, 24 personas han muerto en los accidentes y más de 2.000 resultaron heridas. El fuego no perdona a los animales, ya sean, salvajes o domésticos.

 

En la foto: un veterinario atiende a un gato quemado durante un incendio forestal en Santa Juana, provincia de Concepción.

 

 

La pata quemada de un perro afectado por el incendio forestal que recibe tratamiento en un centro veterinario improvisado en Santa Juana, provincia de Concepción.

 

 

El rescate de animales silvestres es realizado por personal del centro de rehabilitación de la región del Ñuble y por estudiantes de la facultad de veterinaria de la Universidad de Concepción sede Chillán.

 

En la foto: un toro entre los árboles quemados en las cercanías de Santa Juana, provincia de Concepción.

 

 

Las mascotas quemadas y los animales de la calle son atendidos por veterinarios y voluntarios locales.

 

 

Un pato bebe agua de una piscina de plástico en Santa Juana, provincia de Concepción.

 

 

Los especialistas intentan aliviar el dolor de las quemaduras que recibieron los animales. Después los animales salvajes se someterán a rehabilitación y con posterioridad podrán regresar a la naturaleza.

 

 

Los incendios forestales han afectado a tres regiones del país: Bío- Bío, Ñuble y Araucanía.

 

 

El fuego se está extendiendo a nuevas áreas, destruyendo los hábitats de los animales de los bosques. Algunos de ellos pertenecen a especies raras que están en peligro de extinción.

Notas Relacionadas