Acusan a agentes ministeriales de cateo ilegal en taller mecánico

Acusan a agentes ministeriales de cateo ilegal en taller mecánico

Trabajadores de un taller mecánico ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, fueron víctimas de un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado, que sin mostrar una orden judicial intentaron catear su negocio.

 

Fue la tarde este viernes cuando a través de redes sociales los afectados difundieron imágenes y videos sobre los hechos ocurridos en el taller situado en el barrio de San Juan, perteneciente a la referida junta auxiliar del municipio de Puebla.

 

 

Según lo descrito, un grupo de supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado llegaron hasta el taller mecánico diciendo que debían revisar los vehículos que estaban en el sitio para descartar que fueron robados.

 

Por ese motivo los trabajadores del taller pidieron a los agentes ministeriales que mostrar a la orden de cateo emitida por alguna autoridad judicial, pero en ese momento los agentes se mostraron violentos y rompieron objetos en el taller sin mostrar la orden.

 

Esto provocó que los sujetos comenzaran a golpear a los trabajadores, quienes lo único que solicitaban es que mostraran la orden judicial, petición que nunca fue atendida por los agentes ministeriales, quienes nunca dejaron de empuñar sus armas.

 

Ante esta situación los agraviados decidieron hacer públicos los videos para exigir a la Fiscalía General del Estado que acudan con los documentos necesarios para que se les permita hacer la revisión correspondiente, a la cual nunca se negaron, siempre y cuando estuviera apegada a derecho.

 

Este señalamiento en contra de elementos de la Fiscalía General del Estado se da apenas unas horas después de que tres agentes ministeriales fueron detenidos por la Policía Estatal al estar involucrados en un presunto robo de transporte de carga.

 

La detención de estos agentes se llevó a cabo en el municipio de Tecamachalco donde fueron asegurados cuando resguardaban un tractocamión cargado con material de construcción que previamente había sido robado.

Notas Relacionadas