Un extraño incidente tuvo lugar en un complejo judicial en Ghaziabad, cerca de la capital de la India, Nueva Delhi, pues un leopardo irrumpió en el lugar e hirió a al menos seis personas.
De acuerdo con medios locales, cuando notaron la presencia del animal, algunos de los presentes huyeron del edificio, mientras que otros se encerraron en diferentes salas. En redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve al leopardo atacando a varias personas.
Las autoridades señalaron que al menos dos hombres sufrieron heridas graves. Tras reportar el incidente, agentes forestales llegaron al lugar con un equipo especial armado con dardos tranquilizantes con el objetivo de sedar al animal.
La operación para atraparlo duró cuatro horas. Los agentes bloquearon la planta baja con diversos muebles y redes para evitar que escapara y, 45 minutos después de recibir el impacto de tres dardos, el felino perdió la consciencia, fue inmovilizado y evacuado en una jaula.
Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre en Ghaziabad, pues la ciudad esta situada cerca de un área forestal donde habitan leopardos. En 2021, se reportaron dos avistamientos de estos animales, además, de acuerdo con un recuento de 2018, la India tiene una población de alrededor de 12,000 leopardos.