Un emotivo momento tuvo lugar durante las labores de rescate tras el sismo que sacudió Turquía y Siria, pues entre los escombros de un edificio encontraron a un pequeño perro atrapado.
Al notar la presencia del can, los rescatistas comenzaron a mover rocas con las manos, mientras otros le daban agua. La cabeza del perrito estaba asomándose, pero el resto de su cuerpo estaba sepultado entre piedras y barras de hierro.
En el video que documentó su rescate, se puede ver al animal con el hocico ensangrentado, mientras muchas personas hacen todo lo posible por liberarlo. En un momento, el can intentó salir y debido a su movimiento se clavó un trozo de hierro, lo que provocó en él un fuerte llanto.
Al escuchar sus quejidos, los trabajadores trataron de calmarlo para que no se lastimara más, por lo que comenzaron a acariciarlo y a darle más agua.
Luego de varios minutos, el cuidadoso rescaté terminó y un hombre pudo sacarlo de entre los escombros y rápidamente lo llevó fuera de la zona derruida para que lo atendieran los equipos de asistencia médica.
Este emotivo momento ocurrió en la ciudad de Iskenderun, ubicada en la provincia de Hatay, a más de 200 km del epicentro del terremoto en territorio turco.