Un joven de 13 años y su periquito, que el adolescente tenía entre las manos, fueron rescatados en la ciudad turca de Kahramanmaras después de más de 55 horas tras el sismo que asoló el sureste del país otomano, informó este miércoles el diario Daily Sabah.
"Un niño de 13 años fue rescatado de entre los escombros en Kahramanmaras con su periquito mascota entre las manos que estuvo protegiendo durante 55 horas seguidas bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 7,7 que causó estragos en la parte sureste de Turquía", publicó el medio.
La búsqueda duró tres horas después de que un equipo de rescate escuchara gritos de entre los escombros de un edificio residencial.
La tía del joven salvado, llorando de alegría al ver con vida a su sobrino y su periquito, le dio al pájaro comida y bebida. El niño, Berat Sari, también está recibiendo ayuda.
Un seísmo de magnitud 7,7 sacudió el pasado 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó lo ocurrido como el mayor desastre natural en el país desde 1939 y decretó luto nacional hasta el 12 de febrero y el estado de emergencia por tres meses en 10 provincias afectadas por el terremoto.
Según el balance actualizado, el número de muertos y heridos por el sismo en Turquía superó los 9.000 y los 52.900, respectivamente.