Los comerciales más icónicos y caros del Super Bowl

Los comerciales más icónicos y caros del Super Bowl

Foto: Unsplash

Uno de los grandes atractivos del Super Bowl son los anuncios publicitarios, 30 segundos al aire en el que cada marca o empresa debe de explotar toda su creatividad para sorprender a los espectadores. Este año se han roto marcas en este aspecto, pues la edición 57 tendrá los anuncios más caros de toda la historia.

 

Desde 1970, el precio por el espacio publicitario en el partido por el campeonato de la NFL ha ido en aumento y es que, tan solo en 2020, cada anuncio costó alrededor de 5’600,000 dólares y este año se espera que la cifra alcance los 7’000,000 de dólares. Se estima que cerca de 18 % de los espectadores solo ven el Super Bowl por la cantidad de anuncios que son presentados.

 

Por ello, hemos hecho un recuento de los comerciales más icónicos y caros que ha tenido el Super Bowl.

 

Amazon: #BeforeAlexa

 

 

En 2020, Droga5 Londres y Amazon produjeron un anuncio de 90 segundos protagonizado por Ellen DeGeneres y Portia de Rossi para promocionar el asistente de audio: Alexa. La marca de venta en línea pagó 16’800,000 dólares por su transmisión durante el Super Bowl.

 

Google Loretta

 

 

Al igual que Amazon, el gigante de internet pagó 16’800,000 dólares para aparecer 90 segundos durante el Super Bowl LIV, protagonizado entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers. Este anuncio buscaba publicitar Google Assist, la principal competencia de Alexa.

 

84 Lumber: The Journey Begins

 

 

La empresa estadounidense de suministros de materiales de construcción mostró en 2017 uno de los anuncios más controversiales por tocar temas políticos; sin embargo, decidieron apostar por esta idea y la marca desembolsó 16’200,000 dólares por 90 segundos al aire.

 

Ford: Go Futher

 

 

La marca de autos decidió aparecer en el Super Bowl LI con un anuncio de 90 segundos por el cual pagó 16’200,000 dólares y fue el primer anuncio de Ford desde 2004.  El costo promedio por 30 segundos en 2017 estaba en 2’400,000 dólares.

 

Chrysler: America’s Import

 

 

Chrysler decidió aparecer en la edición XLVIII del Super Bowl de la mano de Bob Dylan, quien fue designado como narrador para presentar el Chrysler 200 en 2015. Esta aparición le costó a la marca de autos 16’000,000 de dólares por 120 segundos al aire.

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