Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional detuvieron a tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, cuando estaban resguardando a tres delincuentes con un camión robado, en el municipio de Tecamachalco.
Así lo confirmaron fuentes policiales, las cuales señalaron que entre los agentes detenidos está David C., quien se desempeñaba como titular de la comandancia de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) en Tecamachalco.
Los otros agentes son: Rogelio M. y Fausto, cuyos apellidos no fueron precisados, pero que también estaba con los implicados durante el operativo realizado en la carretera Tecamachalco a la Soledad, a las afuera de la localidad de José María Pino Suárez.
Los tres agentes estaban escoltando a un grupo de delincuentes identificados como Juan Daniel S. U., de 18 años, con domicilio en la localidad de Pino Suarez; Rafael de Jesús B. V., de 39 años; y Sergio C. O., de 44 años, todos oriundos de Tecamachalco.
En el lugar del operativo se encontró un camión tipo torton, color blanco, con placas 38AJ1L el cuál llevaba costales de harina y tenía reporte de robo.
Lo agentes ministeriales estaban en una camioneta Jeep Patriot, color blanco con placas UJL150A, adscrita a la Fiscalía General del Estado, con la cual estaban obstruyendo el paso a las patrullas estatales que fueron alertadas sobre el robo del camión y la ubicación donde se encontraba.
Los agentes ministeriales trataron de justificar su presencia y por qué no habían reportado el camión robado, pero al final terminaron por pedirle a los policías que los dejaran retirarse, lo cual no ocurrió y fueron detenidos por la Policía Estatal.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ninguna postura sobre la detención de sus elementos, así como de la supuesta investigación en contra del resto de elementos de la comandancia en Tecamachalco.