Se acerca el 14 de febrero y con él una ola de regalos como los comunes osos de peluche, flores, dulces o alguna prenda especial. No obstante, hay una serie de objetos que se ofertan por redes sociales o tiendas, que no son precisamente lo más normal en estas fechas.
En MarketPlace de Facebook, por ejemplo, se exponen artículos que salen de lo cliché. Como una “fábrica” de micheladas que, aunque no tenga precio visible, tiene un ingenioso diseño que evoca a los clásicos de “Mi Alegría”.
Pero si se quiere dar algo realmente especial, hay quienes se dedican a la elaboración de “Mapas Estelares”, ¿en qué consisten? Estos son una construcción gráfica de la ubicación de estrellas en una fecha determinada. Aquí es donde se puede elegir la fecha en que la pareja se conoció, o el cumpleaños de uno. La idea es capturar un recuerdo memorable de forma peculiar.
Algo que ha ganado popularidad en los últimos años es la personalización de prendas o indumentarias del hogar, como playeras o cojines con fotos de las parejas o mensajes especiales. Pero hay quienes siempre van más allá y los personalizan con marcas de dulces o comida.
En última instancia, hay quienes optan por dar obsequios de connotación un tanto erótica.
Por su parte, las tiendas aún son un poco más conservadoras, pero tratan de adaptarse vendiendo productos que se ponen de moda como personajes de anime o cajas personalizadas.
Ángelo Andrés nos comentó que en su local, “Frutidulcelandia”, lo más inusual, pero que cada vez cobra más fuerza, es la venta de cajas llenas de dulces, ya sea de cartón o de madera que dentro llevan las fotos de las parejas.
Asimismo, hay quienes gustan por regalar figuras de personajes famosos de anime, como los de Dragon Ball, su distintivo es que en su establecimiento se venden a precios mucho más asequibles qué en tiendas especializadas como la friki plaza.
Por otra parte, nuestro entrevistado declaró que a los clientes les gusta esa tendencia que sale un poco de lo estético, por lo que es muy común que aquellos peluches que se pudieran catalogar como “feos”, son los que más se venden, dígase monstruos o figuras no muy bien formadas que a la gente le resultan atractivas.
Finalmente, él nos comenta que nunca le han hecho un pedido de una figura, globo o caja de índole sexual, pero pensaría hacerlo si se presenta.