De la mano de instituciones educativas, células empresariales y organizaciones de la sociedad civil integrantes de la "Comisión Permanente por Puebla", se dio a conocer la campaña ValorEs, destinada a promover los principios y valores de la sociedad.
"Consideramos que es urgente recuperar valores que ayudan a fortalecer el tejido social", señaló Emilio J. Baños, rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, quien encabezó la presentación de la campaña en el zócalo de Puebla.
Baños argumentó que este tipo de iniciativas son necesarias por la situación que se vive, tanto a nivel estatal como nacional, por el ambiente de polarización y división social.
La iniciativa tiene como pilar la generación de conciencia en temas de interés común que se deben abordar en conjunto para alcanzar paz y armonía ciudadana. El rector Baños destacó tres aspectos que son la ruta de objetivos de la campaña: respeto a la ley, respeto a los demás viendo por los grupos más vulnerables y respeto a la diversidad de pensamiento.
En cuanto a participación gubernamental, declaró que se busca la inclusión de todos los órdenes, estatal y municipal, por lo que buscarán el compromiso de las instituciones para una mayor repercusión.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez, dio a conocer que hay rasgos que se han perdido con el paso de los años y, para las futuras generaciones, supuestamente ya no se les criará con estos. Informó que, según las investigaciones y mesas de trabajo, el respeto se perdió en un 61.6%, seguido por la honestidad y el amor.
En su participación, Marisa Cristina Farfán, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, dio cuenta que la campaña será visible en todas las redes sociales y constará de frases alusivas a los valores, también de un personaje característico que llevará el nombre de “Serafo”.
A la presentación también se dieron cita representantes de la Universidad Madero, el Tecnológico de Monterrey, la Canaco, Coparmex y Canacintra.