Una cisterna de combustible explotó este sábado en una gasolinera de una carretera hacia la ciudad de Tula, estado de Hidalgo en el centro de México, dejando varios automóviles calcinados y un abarrotería con daños, donde se desconoce el número de víctimas y las causas de la explosión, reportaron medios locales.
"El siniestro que ocurrió a las 08.52 horas (14.52 GMT) ocasionó la destrucción de la estación, una tienda de conveniencia y varios aeromóviles; aún se desconoce el número de lesionados", publicó el periódico El Universal en un reporte acompañado de un video del momento de la explosión.
Una inmensa columna de humo negro era visible a la distancia de esa ciudad localizada a 70 kilómetros de la Ciudad de México, según las imágenes difundidas por usuarios de redes sociales.
Las primeras versiones extraoficiales publicadas por medios locales mencionan al menos dos o tres personas fallecidas, cuando las autoridades no emitían aún reportes oficiales sobre la atención de la emergencia en desarrollo.
Las autoridades locales cerraron el acceso a las calles aledañas a la autopista que va de Tula hacia Tlahuelilpan, en la comunidad de Iturbe, en el mencionado estado central de Hidalgo.
El periódico mencionó como una posible causa una "fuga de gas que registró la pipa", que transportaba el combustible.
En cuanto a las personas lesionadas, adelantó que no se sabe el número de heridos, "pero se conoce que podrían ser las personas que se encontraban al interior de la tienda" de abarrotes, frente a la gasolinera.
Los cuerpos de emergencia y de seguridad de varios municipios de la región acudieron a realizar las acciones de emergencia y pidieron a la población alejarse del lugar que fue evacuado.