Elementos de la Policía Estatal rescataron a cuatro sujetos que fueron retenidos por pobladores del municipio de Nealtican, pues pretendían lincharlos tras acusarlos de delitos como robo y narcomenudeo.
Aproximadamente a las 18:00 horas de este miércoles, varias cuentas en redes sociales de vecinos de la región comenzaron a hacer transmisiones en vivo indicando que habían sorprendido a cuatro sujetos delinquiendo.
Las transmisiones en vivo de los ciudadanos permitieron ver cómo fueron retenidos cuatro hombres en distintos puntos de esta localidad, tras ser señalados de distribuir drogas y cometer robos.
Los vecinos golpearon por lo menos a dos de los sospechosos, a los cuales obligaron a llevarlos hasta su domicilio, donde presuntamente resguardaban artículos robados.
Derivado de los señalamientos, que la gente obligó a los delincuentes a admitir, se empezó a buscar a más supuestos cómplices, aprovechando la ausencia de la policía municipal, que hasta el momento se desconoce por qué no intervino.
Por este motivo elementos de la Policía Estatal tuvieron que llegar hasta el sitio para intervenir, pues si bien había un grupo nutrido de personas exigiendo linchamiento, otro sector llamaba a la cordura y a no quemar vivos a los sospechosos.
Fue así que los elementos de la Policía Estatal lograron rescatar a los cuatro sujetos y, según lo estipulado por el protocolo para evitar linchamientos, fueron sacados de la comunidad a la espera de que alguno de los supuestos afectados acuda a formalizar una denuncia.
Aunque los sospechosos ya fueron retirados de la comunidad, continúa un clima tenso en Nealtican, debido a que los vecinos señalan a un grupo de supuestos taxistas que estarían coludidos con esta banda, por lo que permanece la movilización policial en la zona.