Los agentes de seguridad rusos detuvieron a una ciudadana de Estados Unidos que paseaba con un ternero por la Plaza Roja de Moscú, comunicó este miércoles a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad.
La víspera en el centro de Moscú, según datos preliminares, "una ciudadana de EEUU paseaba con un becerro por la Plaza Roja. La detuvieron y tramitaron un protocolo administrativo", señaló la fuente.
A su vez el Tribunal del distrito Tverskói de Moscú confirmó la información y especificó que la detenida está acusada de una acción no autorizada que afectó a los peatones y de resistencia a la policía, ambas estipulan un arresto administrativo de hasta 15 días.
Según el protocolo policial anunciado en el tribunal, "la ciudadana de EEUU que es una vegetariana y activista de defensa de los derechos de animales, paseaba por la Plaza Roja (…) usando al ternero como una agitación visual y gritando el eslogan 'los animales no son comida'".
A su vez, la estadounidense, Alicia Day, rechazó las acusaciones y afirmó que no gritó y simplemente paseó con el animal.
También declaró que compró el animal para que no le maten en un matadero y señaló que ya había realizado compras semejante en otros países.
El Tribunal condenó a Day a pagar una multa de 20.000 rublos (unos 283 dólares).
Respecto a la resistencia a la policía, el tribunal la condenó a 13 días de arresto administrativo ya que "prestó desobediencia pasiva", es decir se negó a mostrar documentos y entrar en el departamento de la policía.
La estadounidense también rechazó estas acusaciones afirmando que hizo todo lo que exigieron y sugirió que los agentes de la policía se equivocaron y la confundieron con otra persona.
Un representante de los servicios de emergencia de la capital rusa declaró a Sputnik que el ternero "fue dirigido a un centro de rehabilitación de animales".
En 2021 Day paseó por la ciudad de Dnipró con un ternero y un cerdo y en otoño pasado paseó un carnero por el centro de Varsovia.