Carlos Martínez Amador, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, informó que no romperán la alianza Va por México de cara a las próximas elecciones, aunque reafirmó su petición por tener piso parejo en la elección de candidatos.
En rueda de prensa, el dirigente señaló que, pese a la promoción de algunos candidatos por parte de sus homólogos del PAN, siguen apuntando a las candidaturas ciudadanas como la mejor opción para las elecciones de 2024.
"Tiene que haber un proceso claro en la elección de candidatos y que sean los mejores. Nosotros no estamos por romper la alianza, estamos buscando los mejores candidatos con reglas claras", afirmó Martínez Amador.
Al ser consultado sobre la reciente promoción de Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera aseguró que son fichas fuertes para la alianza, aunque también tendrán que ser medidos conforme a los lineamientos y agregó que cualquier ciudadano también debería recibir la misma apertura por parte del partido en caso de querer postularse.
En otro tema, aseguró que el PRD no apoya el Plan B de la reforma electoral impulsado por Morena en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, ya que debilita los órganos electorales vulnerando los procesos de elección venideros.
"Este plan B, violenta los principios básicos constitucionales y para que se lleven a cabo elecciones limpias y transparentes, es necesario que no pase", declaró.