El viaje en solitario de un perrito conocido como “Coco” mediante la aplicación de Uber se ha vuelto tendencia en redes sociales, pero, ¿es posible tener este tipo de servicio en Puebla y cuánto podría costar el enviar a tu mascota mediante un servicio de transporte privado?
La noticia causó revuelo entre cibernautas que se asombraron tanto por las acciones del conductor, quien decidió registrar la aventura del can, así como por “Coco” quien permaneció tranquilo y sin aparente nerviosismo durante el trayecto, pero hacer este tipo de viajes no es algo tan fácil como parece.
Conductores de Uber en Puebla refirieron a este medio que para poder viajar con alguna mascota es necesario cumplir con ciertas reglas. La primera de ellas es que el can en cuestión no puede viajar solo, siempre debe de ir acompañado por una persona y contar con una caja transportadora.
Adolfo Pérez, es conductor de Uber y señala que hacer viajes con mascotas siempre es un tema complicado pues hay riesgos que los usuarios no siempre llegan a contemplar. En primer lugar, este tipo de viajes suelen aceptarse únicamente si se transporta a perros y gatos de razas pequeñas, un perro de mayor dimensión podría ver limitado su espacio, complicando el viaje.
También se recomienda hacer uso de una caja transportadora que pueda permitir la movilidad del animal en cuestión, en caso de no contar con ella, Adolfo recomienda que se use una sábana atada en forma de x a su pecho, así como mantener el animal cerca para evitar cualquier ataque de ansiedad.
En caso de tener algún imprevisto con tu mascota, se deberá cubrir los daños generados al vehículo. De acuerdo con Pérez, esta es una de las principales razones por las cuales no se aceptan viajes en solitario ya que, al no conocer a las mascotas, estos pueden causar destrozos a los asientos o manchar los autos.
“En ese caso debemos llevar el auto a lavar, puede tener un costo de entre 800 a 1000 pesos y se debe facturar para ingresarlo a la plataforma y nos paguen ese servicio. El monto por cualquier desperfecto se carga a la cuenta del usuario que solicito el viaje”, señala.
En su experiencia, asegura haber llevado a distintas mascotas, pero al hacer cobros por un desperfecto causado durante el viaje, suele enfrentar la negativa de los usuarios quienes en su mayoría se rehúsan a cubrir los gastos extra, razón por la que este tipo de viajes no son muy populares entre los operadores de la plataforma.
De este modo, recomienda que antes de tomar un viaje con tu mascota puedas dar aviso al conductor para asegurarse que ambas partes cumplen con los requisitos necesarios y están de acuerdo con llevar a cabo este servicio.
Finalmente, en la página oficial de Uber, se aclara e invita a los usuarios a no enviar solas a sus mascotas. “No sabemos cuánto te va a extrañar, si se pondrá nervioso en el trayecto, o tal vez necesite mucha atención y ponga en peligro la seguridad del Socio Conductor. Siempre, siempre asegúrate que alguien acompañe a tu mascota al pedir un Uber”, indica la página.