Trabajador muere sepultado tras derrumbe en una obra

Trabajador muere sepultado tras derrumbe en una obra

Un trabajador de la construcción murió y dos más resultaron heridos luego de que tuviera lugar un derrumbe en las obras de un drenaje que se llevan a cabo a un costado de la avenida Adolfo López Mateos, en la junta auxiliar de La Resurrección.

 

Por la tarde de este lunes se reportó el percance en una construcción en la colonia El Obispo, en los límites de La Resurrección y San Sebastián de Aparicio, por lo que de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia.

 

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal se trasladaron hasta este sitio donde se confirmó el derrumbe dentro de una zanja.

 

 

Aunque los mismos trabajadores ya habían logrado sacar a dos de sus compañeros, se reportó que un tercero había quedado más abajo, por lo que los cuerpos de emergencia se apresuraron a llevar a cabo la búsqueda.

 

Después de unos minutos se confirmó que el trabajador sepultado ya había muerto, por lo que se procedió a hacer la extracción del cuerpo a fin de practicar las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

Aunque todo apunta que se trató de una falta de apuntalamiento en las obras, será el área encargada del Ayuntamiento de Puebla quien determine las causas del derrumbe y se proceda a la clausura correspondiente.

Notas Relacionadas