Una mujer de 70 años fue asesinada con un arma punzocortante, en su domicilio en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla; el presunto responsable sería un “cholo”, pareja de su nieta, que ya fue detenido.
Fue alrededor de las 19:00 horas del 29 de enero cuando vecinos llamaron al 911 indicando que un sujeto había asesinado a una mujer dentro de una vivienda en la calle Cruztitlán, esquina con Buenos Aires.
Al sitio arribaron paramédicos de SUMA y elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes se encontraron con una turba que tenía acorralado a un hombre en el domicilio donde ocurrió la agresión, por lo que la policía tuvo que intervenir.
Los paramédicos en la ambulancia 236, hicieron la valoración de una mujer de 70 años que estaba dentro del inmueble, pero solamente pudieron confirmar su muerte debido a golpes y heridas con un arma punzocortante.
Los policías aseguraron a un hombre vestido de “cholo”, el cual presuntamente fue el responsable de privar de la vida a la mujer y que al ver la intervención de los vecinos decidió esconderse en el domicilio por temor a que lo lincharan.
A través de las investigaciones se supo que el autor de este asesinato es la pareja sentimental de la nieta de la víctima, el cual llegó a su domicilio buscando a sus hijos ya que la víctima cuidaba de ellos.
Presuntamente el responsable cometió el delito estando bajo los efectos de alguna sustancia nociva pues discutió con la víctima ya que al momento en que llegó su pareja no estaba en el lugar, por lo que la atacó a golpes y después con un arma blanca.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en tanto que los servicios periciales se encargaron de hacer las diligencias de levantamiento de cadáver y traslado al anfiteatro para la necropsia de rigor.