Un equipo de científicos de la NASA compartió una curiosa fotografía que parece mostrar la cara de un oso en una formación rocosa de la superficie de Marte.
La insólita imagen fue captada por la cámara de alta resolución HiRISE que la Universidad de Arizona opera en la misión MRO (Mars Reconaissance Orbiter) y muestra una colina con una estructura de colapso en forma de V, dos cráteres y un patrón de fractura circular que recuerda al rostro de un oso.
La fotografía orbital fue tomada el pasado 12 de diciembre de 2022 y, de acuerdo con el equipo, el patrón circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado.
“¿Quizás la nariz es una chimenea volcánica o de lodo y el depósito podría ser lava o flujos de lodo?”, preguntaron los expertos a través de un comunicado.
En las últimas semanas, en Marte han tenido lugar diversos acontecimientos llamativos, uno de los más comentados ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando el módulo de aterrizaje InSight de la NASA sintió temblar el suelo de manera inusual, pues registró un “megasismo” de magnitud 4.
Poco después, los científicos determinaron que este fenómeno ocurrió debido al impacto de un meteorito y no por un movimiento telúrico. Los investigadores detectaron un nuevo cráter enorme y compararon las imágenes de la superficie de antes y después captadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.
Este fue uno de los impactos de meteorito más grandes vistos en el planeta rojo desde que la NASA comenzó a explorarlo, además, el golpe extrajo trozos de hielo de una roca que estaban enterrados cerca del ecuador marciano, este descubrimiento tendrá importantes implicaciones en el futuro espacial.