Febrero es un mes muy importante en el proceso escolar en México, ya que se trata del periodo en el cual se llevan a cabo las preinscripciones para los estudiantes de nivel básico, que corresponden a preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
El proceso de preinscripción es muy importante debido a que este garantiza un lugar en la institución educativa para los niños, ya que de no hacerlo podría complicarse su ingreso, pues la institución educativa no tendría previsto a dicho alumno.
Como ya es tradición, las preinscripciones se hacen a partir de febrero, pero conforme ha ido avanzando la tecnología, ahora ya no es necesario formarte desde una noche antes para apartar el lugar de tu hijo, pues ahora todo se hace a través de internet.
Todo el proceso se lleva a cabo a través del sitio web preinscripción.seppue.gob.mx o sep.puebla.gob.mx, páginas que están disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, además de que lo puedes hacer tanto en una computadora o incluso desde un teléfono celular compatible.
Para empezar tu trámite es necesario que tengas a la mano el CURP del niño al cual vas a preinscribir a alguno de los niveles educativos ya mencionados, además de que te pedirán algunos datos personales sobre el padre, madre o tutor.
Si por algún motivo no puedes efectuar el proceso en línea, puedes acudir a alguna de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo que hay en el estado, para hacer el trámite de manera presencial.
Las preinscripciones serán del 1 al 15 de febrero, pero en el caso específico de Puebla habrá una prórroga especial durante todo febrero en línea, mientras que de forma presencial hasta marzo.
La preinscripción le da a la Secretaría de Educación Pública la facultad de designar a los estudiantes en cada escuela, de acuerdo con la cercanía de su domicilio y la capacidad de cada institución pública, situación que ha provocado inconformidad en algunos padres.
Aunque no se hacen modificaciones en la asignación de escuelas, al menos de forma oficial, la Secretaría de Educación Pública Estatal contará con un número de atención para cualquier otra duda por parte de los padres, a través del número 22 23 0911 88, donde te podrás comunicar de las 9:00 a las 17:00 horas, de lunes a viernes.