Un director escolar jubilado hizo un insólito hallazgo el pasado 15 de enero, cuando vio una botella con un mensaje en su interior flotando en un río de Estados Unidos. Presuntamente, el objeto habría estado perdido en el agua durante 40 años.
Se trata de Jeremy Weir, un hombre que se define a sí mismo como un cazador de tesoros, quien a través de sus redes sociales anunció el increíble hallazgo.
"Mientras cazaba esa tarde, encontré una vieja botella de cerveza Grolsch con una tapa de cerámica en el río Pearl, en el estado de Misisipi. La traje a casa y comencé a limpiarla, cuando noté algo en ella. La abrí y encontré una bolsa de plástico en su interior con una nota dentro", contó.
Weir leyó el mensaje y se percató que había sido escrita hace casi 40 años, específicamente el 4 de junio de 1983. El hombre compartió una fotografía de la nota, en la que se puede leer lo siguiente: “al descubridor de mi botella misteriosa, mi nombre es David Blanks. Vivo en Jackson, Misisipi. Tengo 3 años. Si encuentra mi botella, llámeme al (601) 956-5378 – llamar a cobro revertido. ¡Buena suerte y feliz caza!”.
El cazador de tesoros explicó que intentó buscar a Blanks en línea, pero desafortunadamente no logró encontrarlo, pero junto a su esposa e hija descubrieron que el número que aparecía en la nota era un teléfono fijo que sus padres aún usaban y así lograron dar con su contacto.
"Así que le llamamos y, por supuesto, estaba asombrado de que hubiéramos encontrado esa botella 39 años y medio después", contó Weir al diario Sun Herald. "Hablamos con él y su esposa y le dijimos lo que estaba pasando. Por supuesto que estaban extasiados. No lo recordaba, claro, tenía 3 años", contó Weir.
Finalmente, un primo de Blanks le reveló que la botella fue lanzada mucho más al sur del sitio donde la encontró. "Cómo pudo llegar tan al norte, quién sabe. Claro, estuvo flotando por ahí durante 40 años", concluyó Weir.