Durante la madrugada de este viernes dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento con presuntos asaltantes de carreteras, los cuales se encontraban en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Esperanza.
De acuerdo con reportes policiales los hechos ocurrieron los primeros minutos de este viernes cuando automovilistas reportaron que había un retén falso instalado en el kilómetro 228 de la autopista.
Elementos de la Guardia Nacional se movilizaron hasta este sitio, a la altura del municipio de Esperanza, donde confirmaron la presencia de sujetos armados, quienes, al percatarse de la presencia de los oficiales, abrieron fuego en contra de ellos.
Derivado del ataque, dos elementos de la corporación federal resultaron lesionados por lo que rápidamente solicitaron apoyos y se desplegó un intenso operativo en la zona para tratar de detener a los responsables, los cuales finalmente terminaron por darse a la fuga.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron hasta el lugar del enfrentamiento para darle atención prehospitalaria a los dos uniformados que terminaron por ser trasladados a un hospital en el municipio de Tehuacán.