El titular de la SEGOB, Julio Miguel Huerta Gómez, declaró que se tiene el encargo de mantener la unión social en la entidad con la promoción del diálogo transparente para mantener la estabilidad del estado.
En el marco de la comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario Huerta Gómez destacó el compromiso de consolidar la gobernabilidad del estado por parte del mandatario, Sergio Salomón Céspedes, quien procura atender y resolver las demandas de la ciudadanía, como punto central del legado político de Miguel Barbosa Huerta.
Para esto, reconoció que es necesario trabajar de manera coordinada con los poderes autónomos, sector privado, academia y todos los órdenes de gobierno, fijándose en tres pilares: gobernabilidad, certeza jurídica y protección social.
Insistió en que la actual administración se ha mostrado más inmersa en los conflictos políticos de toda la entidad, con intenciones de poner término a los mismos, dígase problemas agrarios, de posesión, bloqueos en vías de comunicación, límites territoriales, religión, o en los intentos de linchamiento, con la finalidad de brindar tranquilidad y paz.
En otro orden de ideas, hizo hincapié en el empeño que pone el gobierno en prevenir, atender, castigar y erradicar la violencia contra las mujeres, evocando la línea de trabajo con perspectiva de género que trazó el jefe del Ejecutivo en conjunto con el fiscal del estado y la titular de Igualdad Sustantiva, pero también haciendo un llamado a los alcaldes para colaborar con el fin de resolver este problema social.
Finalmente, se dijo consciente de los desafíos que aún se presentan, pero reafirmando su compromiso con la unidad y el intercambio de ideas con las fuerzas políticas en beneficio de las y los poblanos.